lunes, 12 de agosto de 2013

De vuelta a la rutina.


¿Por qué este nombre de entrada? Pues bien, todo viene a raíz de todas las vacaciones que he tenido en tan solo un mes. Si llevo ya un poco más de un mes viviendo aquí, sin exagerar, he tenido como  casi dos semanas de vacaciones. Y para que quede claro, las vacaciones escolares aquí son de noviembre a enero, es decir, que en julio y agosto no tienen porqué haber vacaciones.
Pero que es lo que sucede?? Pues que el ritmo caribeño, puede con todo, incluso con los horarios escolares. La segunda semana de estar trabajando en la escuela, solamente trabajé lunes y martes, ya que miércoles, jueves y viernes eran “jornadas de reflexión pedagógica”, es decir, una excusa para que maestros y alumnos se queden en sus hamacas y vean pasar las horas. Pero eso no es todo, a la semana siguiente solamente trabaje lunes y martes, ya que des de el miércoles hasta el siguiente miércoles eran fiestas nacionales, es decir, 7 días de vacaciones más para volver a tumbarse en la hamaca, tomar unas cervezas, leer un libro y hablar con la gente del pueblo.


Ahora lunes, después de mis merecidas vacaciones, vamos a volver a empezar con la rutina, pero está por ver si el ritmo caribeño nos permitirá terminar la semana o si bien habrán nuevas jornadas de reflexión pedagógica, fiestas nacionales, fiestas patronales, fiestas departamentales o bien fiestas del ritmo caribeño….! Hasta entonces voy hacer todo lo posible por adaptarme nuevamente a mi rutina.

Saludos!!! 

2 comentarios:

  1. Victor!!! Que be tio!! Aixo es treballar i el demés son tonteries!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj! ja veus...! un espectacle... tu que, segueixes per la xina? espera no, em vas dir que tornaves per les vacances.. un parell de mesos i despres tornaves cap allà veritat?? esperoooo que tot genial Joanet! una abraçada!

      Eliminar