viernes, 23 de agosto de 2013

Conexión con el entorno

Es bien cierto, que si yo mismo me encuentro en medio del bosque que tengo al lado de casa, sería incapaz de identificar más de 3 plantas o arboles, y mucho menos de saber que frutos son comestibles y que frutos no lo son. Pues bien, aquí sucede todo lo contrario, los muchachos de tan solo 6 o 7 años ya son capaces de saber que frutos comer, que frutos no comer, cuando crecen ciertos alimentos, cuando se tienen que recoger las cosechas de frijoles…

Sin ir más lejos, el otro día estaba en la escuela haciendo clase de educación física cuando vi que uno de los chicos se acercaba a un arbusto y cogía como una especie de hoja. Yo intrigado me acerco y le pregunto:
-          Bicho! ( aquí a los chicos se les llama bichos y a las chicas se les llama bichas) ¿que anda comiendo??
A lo que él me responde como si fuera la cosa más evidente del mundo…’
-          ¿Pues hoja de zocote, que voy a comer sino?
Total, que desde ese día sé que me gustan las hojas de zocote!
Qué bueno sería que cada uno de nosotros conociera realmente el entorno donde vivimos. Si solo lo conociéramos la mitad de lo que lo conocen ellos, os aseguro que ya sabríamos mucho más de lo poco que sabemos!

Dejando de lado este tema, os cuelgo unas fotos de la montaña del Pital (la montaña más alta de El Salvador), unas fotos del pueblo de La Palma (un pueblecito caracterizado por la artesanía) y finalmente unas fotos del partido de futbol que fuimos este viernes.
























































Un saludoo a todos!!!!

2 comentarios:

  1. Carai Victor, quins paisatges..! I aquest gosset? Me n'alegro que ho estiguis disfrutant! :)

    ResponderEliminar
  2. Kines fotos! Akesta nena és la versió salvadoreña d la famosa foto dl national geographic! Kins ulls!

    ResponderEliminar